sábado, 17 de septiembre de 2011

Jugadoras de leyenda: Mia Hamm

Posiblemente Mia Hamm es, de momento, la mejor jugadora de la historia de fútbol femenino, no solo por jugar bien sino por otras muchas cosas, ya que Mia ha sido un verdadero icono mundial del fútbol femenino. Sus hazañas han dejado huella en este fútbol y por eso se merece un reconocimiento en este blog.
Mia Hamm nació en Selma, Alabama, el 17 de marzo de 1972. Poco tiempo despues se descubrió que tenía el pie plano y tuvo que llevar durante un tiempo plantillas cuando era bebé para corregir sus pequeños pies. Pero cuando por fin se las quitaron Mia ya tenia unos pies perfectos,unos pies para hacer historia en el mundo del fútbol.

Su padre estaba en la fuerza aérea de los EEUU por lo que Mia tuvo que crecer de base militar en base militar alrededor del mundo. 
Cuando su padre fue destinado a una base militar en Italia, Mia aprendió a jugar al fútbol. Poco tiempo después, cuando su familia se mudó a Tejas, se unió a su primer equipo de fútbol, ella solo tenía 5 años.A los 14 ya era la fuerza dominante del fútbol femenino en Texas, y ya era observada por ls buscadores de talento de la selección nacional femenina de los EEUU.En 1987, cuando tenía apenas 15 AÑOS, Mia Hamm se convirtió en la miembro más joven de la selección nacional y a la edad de 17 años anotó su primer gol para los EEUU en un partido contra la selección de Canadá. Después de esto continuó jugando al fútbol en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, donde guió al equipo de los "Tar-Heels" a ganar cuatro títulos nacionales de manera consecutiva, quedando como la jugadora líder en anotaciones de todos los tiempos. En 1991, Mia Hamm ayudó a EEUU a ganar la primera Copa del Mundo de Fútbol Femenino.
Mia Hamm anotó un total de 158 goles en competiciones internacionales, mas que ningún otro jugador de fútbol en el mundo, sea hombre o mujer. Es por esto por lo que es considerada por muchos como la mejor jugadora de la historia del fútbol femenino.
Durante su carrera ayudó a los EEUU a ganar dos copas del mundo y dos oros olímpicos en Atlanta 96 y Atenas 2004.
Mia Hamm se casó con un ex jugador de beisbol y tuvo en 2007 dos gemelas que seguramente lleguen a ser dos jugadoras destacadas en el mundo del fútbol femenino.
Fuera del mundo del fútbol, Mia tiene una ONG contra el cáncer de médula ósea, ya que su hermano mayor, una de las personas que le apoyó muchisimo durante su carrera futbolística falleció por culpa de esta enfermedad.
También hay que destacar que Mia es embajadora internacional del FC Barcelona y que hace poco jugó junto a Pep, K. Briant y demás famosos un partido para recaudar fondos.
Durante su carrera hizo anuncios con el gran Michael Jordan. Algo de lo que no puede presumir cualquier deportista.
Muchas personas consideran a Marta, la actual balón de oro, la mejor jugadora de la historia, en mi opinión Mia no solo la supera, sino que es un gran ejemplo para el fútbol femenino y también un ejemplo de lucha por la igualdad.
Es una gran y reconocida figura en los EEUU y por eso la WPS(liga nacionas del fútbol femenino en los EEUU) tiene como escudo a la propia Mia Hamm.
Actualmente en mi opinión está saliendo una jugadora que se parece muchísimo a ella en el estilo de juego, nuestra gran Vero Boquete que esta haciendo historia dentro del fútbol femenino español y mundial.Pero ya que esta entrada no es para Vero y si que es para Mia quiero decir " GRACIAS MIA "



















No hay comentarios:

Publicar un comentario