viernes, 27 de julio de 2012

Las estadounidenses nunca se rinden.

El primer partido de EEUU en los juegos fue contra Francia, una gran selección.
Comenzó el encuentro y tanto una selección como la otra salieron un poco desconectadas. Por parte de la selección de EEUU llegaban a portería pero no conseguían finalizar. La única que salió concentrada y que jugó todo el partido a un gran nivel fue Rapinoe, ya que Morgan tardó un rato en despertar y en correr con cabeza, al igual que Heath; Wambach estaba desaparecida, Cheney no tocaba balón y no llegó a haber un centro del campo estable. Marcó el primer gol  Francia, en el minuto 12, práticamente en su primera llegada a la portería de Solo, y gracias a un fallo de la defensa estadounidense, que parece echar en falta a la lateral Ali Krieger. Dos minutos después y gracias a otro fallo defensivo llegó el segundo de Francia. En el minuto 17 EEUU hace un cambio por lesión de Shannon Boxx y sale al campo Lloyd lo que parece que hace despertar a la bestia. Las estadounidenses comenzaron a combinar  y las francesas veían como sus intentos de penetrar por la banda eran destruidos por O'Hara y sobretodo por LePeibet, que también hizo un gran partido. Rapinoe se animó por la banda, y a pesar de no ser una correcaminos como lo pueden ser Morgan, Heath o O'Relley, empezó a hacer de las suyas y a "romper caderas", de sus botas llegó el primer gol, sacando el córner que remató Wambach saltando de la nada y alzándose por encima de la defensa francesa, también hay que decir que en la jugada hubo fallo de la portera. EEUU seguía funcionando y en el minuto 31 llegó el gol de Morgan para hacer el empate.
En la segunda parte USA volvía a tener muchas oportunidades. En el minuto 55 Lloyd marcó el tercero, asistida por Rapinoe, que como se menciona antes, hizo un partido de diez. Para finiquitar el partido, en el minuto 66 volvió a marcar Morgan. Las francesas hay que decir que en la 2ª mitad llegaron mucho más que en la primera, pero el cuarteto defensivo y Hope Solo evitaron sus intentos de empatar el partido.
Lo único que se echó un poco en falta fue a Heather O'Relley corriendo por la banda, ya que no estoy muy de acuerdo con la entrenadora estadounidense en poner en el medio del campo a Cheney, ya que si salía con una 4-3-3 se podría haber puesto a Lloyd en el centro, a Heath/O'Relley por una de las bandas en el medio y a Rapinoe por la otra, dejando así sitio para Wambach, Morgan y Heath/O'Relley, en la delantera.
Ahora solo hay que esperar al siguiente partido contra Colombia, que perdió en la otra jornada del grupo G contra Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario